Empresa

Para obtener Aceite de Oliva Extra Virgen, se cuenta con una planta elaboradora, una sala de envasado, bodegas de almacenamiento, decantación y filtrado del mismo.

En el proceso de elavoración del Aceite de Oliva Extra Virgen hay que distinguie 3 fases:

La recolección, la Molienda y el Envasado.

La Recolección: Esta fase consiste en la recolección a mano de las aceitunas del Olivo del Valle del Huasco, en el momento en que estas hayan alcanzado el grado de envero. Para una mejor calidad del Aceite.

La Molienda: Se realiza en un molino de Martillo, donde se tritura la aceituna rompiendo los tejidos en los que se encuentra el aceite. Para obtener un aceite de calidad la aceituna es procesada antes de las 12 horas siguientes a su recolección.

El aceite se deposita en tanques apropiados y en un medio ambiente con temperatura controlada donde decanta, para que ante de ser envasado pase por un elemento filtrante, mejorando la brillantez del aceite.

El envasado: En esta última etapa el aceite es envasado especialmente en botella de vidrio verde oscuro para evitar su oxidación, tapado y etiquetado, para luego ser envalado y distribuido.


Fundo Tatara, Parcela Paula Km 17 Maitencillo-Freirina, Región de Atacama, Chile
Fono 09 - 7480050, contacto@donangel.cl